Chechu Rey

Oficio:

País:

Fue en el Agar Agar en 2011 donde le entregué la horma para que la gastronomía formase algún día parte de Andante … y no fue hasta el 2015 cuando por fin tuvo un hueco para crear su obra.

CHECHU REY  Ferrol (A Coruña) 1978

Gonzalo Rey Martínez

Hijo de militar, nació en Ferrol, estudió en Madrid y se vino para A Coruña en los Juegos de Barcelona. «Empecé a trabajar en El Refugio fregando y pelando patatas. Aprendí mucho y me di cuenta de que aquello me gustaba. Por medio de una persona que conocía allí me fui a hacer una temporada a Mallorca. Todos los trabajos los fui consiguiendo por contactos, nunca mandé un currículo», asegura. Estudió en la escuela de Pontedeume y pasó por el Hotel Finisterre, Casa Rosalía (qué pena aquel proyecto), Villariza… «Me fui al Hotel El Castell, de La Seu d’Urgell, que entonces tenía estrella Michelin. Fue mi contacto con esta cocina», recuerda. Regresó para montar su propio negocio, que algunos recordarán, el Agar Agar, de Culleredo. «Lo dejé en el 2011 y estuve de jefe de cocina en La Rectoral de Cines», agrega. Antes de convertirse en chef ejecutivo de Hijos de Rivera durante un lustro trabajó en el Caribe en una multinacional gallega de congelados. 

Dice que es muy pasional, que se emplea a fondo en todo lo que hace y que sus pilares son «la familia, el trabajo y el deporte.

chechu