En enero del 2017 se ha constituido la Fundación ANDANTE con la intención contribuir a promocionar el arte, la cultura y el deporte, los Caminos de Santiago, el oficio de zapatero y dar a conocer Galicia, sus gentes y sus costumbres al mundo.

La Fundación fue clasificada por el Consejo de la Xunta de Galicia de INTERÉS CULTURAL (DOG nº77 de 21 de abril de 2017)

Su objeto social es:

• Promover, fomentar y difundir el arte contemporáneo y la cultura gallega en general a través de la divulgación de las distintas formas de expresión artística.
  • Fomentar el acercamiento entre artistas multidisciplinares.
  • Dar a conocer el oficio de zapatero y del arte de crear calzado.
  • Fomentar el conocimiento y el deporte a través de la divulgación de los Caminos de Santiago.

Para conseguir estos objetivos, la Fundación tiene un interés permanente por dar a conocer ANDANTE a la opinión pública a través de cualquier medio disponible: exposiciones, organización de eventos culturales y deportivos, difusión por internet, prensa, radio, televisión, etc