El órgano de gestión será el propio Patronato de la Fundación Andante, entidad sin ánimo de lucro constituida de conformidad la Ley 12/2006, de 1 de diciembre de Fundaciones de Interés Gallego, el Decreto 14/2009, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de interés gallego y el Decreto 15/2009, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones de interés gallego.

El Patronato esta constituido por las siguientes personas y cargos:

• PRESIDENTE: Ramón Eladio Álvarez Hernansanz, Allariz 1960. Arquitecto
  • VICEPRESIDENTE: Alfredo Luis Rodríguez Martínez, Allariz 1937  .Trabajó en el campo de la banca y actualmente jubilado.
  • SECRETARIA: María Pura Rodríguez Babarro, Allariz 1963. Gestora comercial
  • VOCAL: Inés Álvarez Rodríguez, Allariz 1991. Arquitecta por la Universidad de A Coruña
  • VOCAL: Jorge Álvarez Rodríguez. Allariz 1988. Titulado en ADE por la Universidad Alfonso X