TERRAZ

Web: Instagram @terrazjms

La verdad no es aquello que descubrimos, sino lo que creamos. No olvidar el pasado, es una oportunidad para el futuro y convertinos en distancia. La propia imagen se convierte en un lugar de placer y al mismo tiempo, de conflicto, pues en ella participan nuestras fantasías y temores más regresivos, erotismos más primarios. Pero, para presentarnos ante nosotros mismos y ante el prójimo, tenemos que hacerlo a través de esa refracción o mirada como yo, con cierto grado de ficción, como una diversidad de contradicciones y exponerse así ante el mundo. Llega a Andante en el año 2022 de la mano de Fito

TERRAZ

JuanaMaría Sáenz Rodríguez (Navarra)

Su trayectoria artística se ha desenvuelto en la imagen en movimiento y el sonido, ha realizado intervenciones en el espacio con video y otros artefactos, en este momento está centrada en la práctica de libros de artista, interviniendo libros editados o creando libros de artista.
Su motivación está siempre asentada en esa dualidad, que es la consideración del medioambiente y la gran influencia, que la imagen/video/cine tiene en nuestra sociedad y por otro lado, referenciar, al mismo tiempo, la perspectiva de género. Aspecto, que condiciona la mirada y el lenguaje.

«Cada vez que lo consideres necesario.
Enciende un sueño y déjalo arder en ti».

William Shakespeare

LICENCIADA en Bellas Artes, por la UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO UPV/EHU, Diplomada en Ciencias de la Educación, Pamplona, Navarra
Numerosos cursos y seminarios relacionados con el mundo de la imagen y las TI: Música y Cine, Guion, Internet, GIFHI, RRSS, Prezi, Impresión 3D, IoT, IA.
Miembro del jurado del Premio Nacional de Fotografía
Miembro del grupo de trabajo BIOCIENCIAS-SALUD EUSKADI-RIS-3, Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de las ER
Miembro fundador de la A.V.S. (Asociación Vasca de Semiótica), Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información del País Vasco.
Fundadora de la asociación Benéfico-Social ASEBIER
Miembro de la asociación de mujeres empresarias del País Vasco Mujer siglo XXI.
1er premio audiovisuales EMAKUNDE, Instituto Vasco de la Mujer.
2º premio audiovisuales SUSTATU, Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
Participación en numerosas exposiciones y muestras individuales y colectivas.
En la actualidad compagina funciones, en el terreno de la práctica artística y del mundo laboral, en ambas actividades tiene la posibilidad de contrastar y enriquecerlas desde ambos ámbitos.

Terraz mi foto