Teresa Hurtado

Oficio:

País:

Nunca olvidaré la jornada en la que nos conocimos, lo que nos reímos durante la comida, la posterior visita a vuestra casa llena de recuerdos y el maravilloso regalo que me hicisteis; un precioso cuadro de vuestra madre la gran Mary Carrillo.

TERESA HURTADO.

María Teresa Hurtado Carrillo, , (Madrid, 17 de julio de 1947) es una actriz española, hija de Mary Carrillo y de Diego Hurtado.

En diciembre de 2012 sufrió un ataque cerebrovascular.

Reconocidas públicamente en el mundo del espectáculo, sobre todo por su participación en el programa televisivo «Un, dos, Tres», la hermanas Hurtado han encaminado su incansable espíritu creativo hacia el arte contemporáneo hasta convertirse en prestigiosas artistas plásticas.

Se presenta junto a su hermana Fernanda como artistas surrealistas de collage digital.

Vienen haciendo este arte contemporáneo y surrealista desde el año 2002 lo que para ellas ha supuesto una reinvención; algo que añadir a su amplísimo Currículum Vitae como artistas de TV, Cine y Teatro.

Expusieron en la Comunidad de Madrid, en la Galería O+O de Valencia dirigida por Enriqueta Hueso que fue quien las animó para que se sumasen a Andante; en Milán de la mano del Instituto Cervantes, en la Galería Schubert o en una muestra colectiva en Venecia titulada “Passaggio In Laguna” en 2019 .

Las gemelas Hurtado han logrado desarrollar una identidad propia basada en un lenguaje visual caracterizado por el apropiamiento de objetos vinculados al arte, la belleza y la cultura. Recuperan y manipulan un conjunto heterodoxo de técnicas, utilizando telas, joyas, pieles, dorados, objetos diversos y fotografías, para así presentarnos su particular visión de la figura humana. Una muestra de personajes que evocan un pasado irrecuperable de nuestra historia mientras interpretan una realidad contemporánea, donde el retrato se presenta como protagonista predominante. Rostros que han dejado de ser el espejo del alma, para mostrar las proyecciones culturales y construcciones ficticias a partir del yo.

Los personajes de sus obras se presentan, en infinidad de ocasiones, detrás de un telón como si de una obra teatral se tratase. Sin ninguna duda, el trabajo de las hermanas Hurtado tienen mucho de teatral, influjo de su larga trayectoria en el mundo del espectáculo. De este modo, sus muestras artísticas se transforman en una gran representación donde cada uno de sus personajes se convierte en protagonista indiscutible de la función Sindoi Life.

teresa
IMG 3181
los 3 y tfno
los 3
los 3 en casa
IMG 3182
IMG 3184