Spela Trobec

País:

El arte forma parte de mi vida, no puedo disociar mi condición de mujer de mi arte. Intento reivindicar a través de mi pintura la falta de protagonismo de la mujer en el arte

Špela Trobec, Kranj (Eslovenia) 1974

Nació el 9 de julio de 1974

Artista multidisciplinar, estudió Comunicación Visual en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Ljubljana, (Eslovenia).

Trabaja como diseñadora gráfica, ilustradora y pintora.

Co-fundó la edición «Beletrina» para la cual diseñó una multitud de portadas de libros. Igualmente se ocupó durante años de la escenografía y la realización de títeres para los teatros Labirint, Ljubljana y Maribor, también publicó varios libros infantiles como ilustradora.

Como pintora expuso de forma individual en España en la galería Caja Esférica, A Coruña (2013), en la galería Monty4, A Coruña (2012), en la Galería Sargadelos, Ferrol (2010) y en el Ateneo Ferrolán (2007); en Eslovenia en Medana (2001 y 2002). Participó en numerosas exposiciones colectivas a nivel internacional, como por ejemplo en Madrid, Coruña, Ferrol, París, Salzburgo (Austria), Bremen (Alemania), Sezana (Eslovenia), Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Ribno pri Bledu (Eslovenia) y Nápoles (Italia) entre otras.

Copia de spela trebac