Sobrino – Cano

En los inicios de la Colección a través de Facebook contacté con varios artistas entre ellos con esta pareja afincada en Asturias que me sorprendió con una obra sencilla a la vez que original que plasmaba, de una manera incuestionable, el arte que corre por sus venas.

SOBRINO – CANO

ANTONIO SOBRINO / MERCEDES CANO

Antonio Sobrino Sampedro (Oviedo, 1970) y Mercedes Cano Redondo (Madrid, 1971) presentan y realizan desde 1994 proyectos artísticos en común, aunque a veces trabajan de forma individual. Pertenecen al Grupo Noventaynueve, creado en un taller de Martín Chirino, con el que realizan desde entonces exposiciones y encuentros. Ganadores de la Beca Antón para la creación artística, tienen varias obras públicas en Holanda, Oviedo, Candás, Llanes, Tenerife y Lanzarote. Asisten a varios simposios de escultura y participan en talleres impartidos por artistas como Xabier Mascaró y Sergi Aguilar. Han participado en varias exposiciones individuales y colectivas en España, Holanda, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Mercedes Cano (Madrid, 1971)

Mercedes Cano Redondo nace en Madrid en 1971 y allí estudia Artes y Oficios, Infografía y Animación y Escenografías y Decorados Esyde. Conjuntamente con Antonio Sobrino participa en la creación de «Esperanza», una obra de hierro forjado, acero y aluminio instalada en el Parque de Escultura «Een Zee van Staal» (Un mar de acero) en Wijk aan Zee, Holanda. Obtiene la Beca Antón para la creación escultórica en 1999 concedida por el Centro de Escultura de Candás Museo Antón. También en 1999 participa en el II Taller de Escultura impartido por Martín Chirino en la Fundación Marcelino Botín.

Antonio Sobrino (Oviedo, Asturias, 1970)

Antonio Sobrino Sampedro nace en Oviedo en 1970 y recibe sus primeras lecciones de manos del escultor Emilio Sobrino Mier, su tío abuelo, y en el taller familiar en Posada de Llanes. Conjuntamente con Mercedes Cano participa en la creación de «Esperanza», una obra de hierro forjado, acero y aluminio instalada en el Parque de Escultura «Een Zee van Staal» (Un mar de acero) en Wijk aan Zee, Holanda. Obtiene la Beca Antón para la creación escultórica en 1999 concedida por el Centro de Escultura de Candás Museo Antón. También en 1999 participa en el II Taller de Escultura impartido por Martín Chirino en la Fundación Marcelino Botín.

163ba079 bde2 4ff0 90b8 302cda97d8d5 16 9 aspect ratio default 0
Antonio Sobrino