Cristina SAHARREA

Oficio:

País:

Web:

Cristina Saharrea y Herme Martínez trabajan con hormas de zapato desde 2004. Con su proyecto Arte Re se proponen resignificar estos objetos de uso cotidiano. Llegó a Andante en 2022 de la mano de Susan Bart que trajo su obra desde México.

CRISTINA SAHARREA

María Cristina Saharrea González. México 1960

Nace en la Ciudad de México.

Realiza estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Maestría en Pintura en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Académica de tiempo completo en la U.N.A.M.

Exposiciones:

Museo de Culturas Populares Coyoacán, Museo Angel Zárraga  Durango, Museo León Trotsky, Tecnológico de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional, Centro Nacional de las Artes, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Galería de la Plástica Preparatoriana, Galería de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Facultad de Arquitectura de la U.N.A.M., Embajada de Cuba, Feria de las Artes WTC, Galería de la Academia de San Carlos, Museo Uninersitario de Artes y Ciencias U.N.A.N., Biblioteca General del Congreso de la Unión, Primer Bienal de los Volcanes Cuernavaca, Morelos, Museo Virreinal de Taxco Guerrro, Galeria Universidad Autónoma Metropolitana, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Galería en Movimiento, Museo de Arte Popular MAP.

CristinaSaharrea