Rubén Freitas

Oficio:

País:

Joven artista que se incorporó a la colección de la mano de Manuel Barata desde su Madeira natal

RUBÉN FREITAS. Madeira – Portugal 1982

Artista Plástico, nació en Madeira – Portugal – en la ciudad de Funchal en 1982.

Estudió Deporto en la escuela secundaria y en 2005 se graduó en el Centro de Formación Profesional de Évora como Técnico en Diseño de Construcción Civil.

A lo largo de su carrera artística ha expuesto varias exposiciones desde 2001, explorando el pastel al óleo, las acuarelas, las transparencias y otras variables en la investigación de colores y materiales. Comenzó en 2002 en acrílico y grafito. Recientemente utiliza técnicas mixtas y aceite en sus composiciones.

Pronto le llamó la atención el gusto por la fotografía, realizando trabajos en este ámbito. La obra de Teatro / Danza, “Nu corpo, a inquietação” en 2008 le permitió participar en la producción, fotografía digital / video, que se estrenó en RDP en 2009. (Coreografía de Teresa Norton para Trans (forma) arte).

Desde finales de 2011 hasta mediados de 2013 asistió al taller del Pintor Manuel Martins Barata y fue asistente en MIAB-PORTUGAL – BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE MADEIRA y en ZARCO ACADEMY OF ARTS, INTERNACIONAL, en las áreas de gráfica y artes visuales.

Graduado en la UMA – Universidad de Madeira, desde 2015, en el curso de Artes y Multimedia.

En octubre de 2015 participa como formador voluntario en el Centro Comunitario de Funchal, en el área de Dibujo y Pintura.

En 2016, fundador, promotor de Gobrunch y Vantastic Food Truck & Juice Mixology

Ha sido merecedor de varios premios entre los que destacan • Premio Especial Distinción – Bienal Internacional de Arte de Malta 2013.; Mérito de honor – Arte Urbano “Vou marmar te a Cabeça” 2016. O el 1er premio – Concurso de Pintura «Criete» 2018

RUBEN