Ramón Álvarez

Oficio:

País:

Web:

Artífice de que ANDANTE haya alcanzado una proyección impensable en sus inicios, constituyó en el año 2017 la Fundación Andante afincada en su pueblo natal de Allariz con el objetivo de promocionar el arte, la cultura, el deporte y los Caminos de Santiago.

RAMÓN ÁLVAREZ, Allariz (Ourense) 1960

Ramón Eladio Álvarez Hernansanz, nació en el precioso pueblo orensano de Allariz el 25 de junio de 1960.

Con apenas 5 años empezó a visitar el estudio del gran acuarelista Javier Guillot.

Quiso hacer Bellas Artes pero en compañía de dos de sus amigos con los que estudió en los Salesianos de Ourense se marchó con 17 años a Coruña donde se matriculó en Arquitectura y acudió a clases de modelado en la Escuela de Artes y Oficios durante 2 años.

Poseedor de una facilidad innata para dibujar, le gusta hacerlo al natural, plasmando rincones abandonados que adquieren un algo especial cuando los pasa al papel.

Realizó un par de exposiciones en Allariz a mediados de los 80 vendiendo todos los cuadros.

Terminó la carrera de Arquitectura en la ETSA de A Coruña en la especialidad de edificación en 1992 y trabajó en una entidad bancaria hasta el año 2015.

Amante del arte y admirador de los artistas, fue el gran crítico de arte Fernando Mon y su mujer Carmen los que le acabaron de empujar definitivamente por el mundo de la cultura y el amor al arte, visitando con ellos estudios de muchos artistas.

Mucho tiempo después, en 2010 empezó a repartir hormas de zapatos entre amigos artistas para que hiciesen algo para colocar en el salón de su casa … 7 años después se formalizó la Fundación Andante de la que es Presidente y entre cuyos objetivos está el promocionar el arte, la cultura y el deporte especialmente de Galicia.

Tras 10 años de gran trabajo y dedicación la Colección Andante cuenta en 2021 con casi mil obras de mas de 850 artistas de mas de 25 países … pero esa es otra historia que algún día tendrá que contar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA