Paco Puig

País:

Web:

Es "uno de los grandes renovadores de la pintura en Castellón a partir de los años 50". Llegó a Andante de la mano de Manu Parra junto con otros artistas de esta preciosa tierra. Su obra no tiene nada que ver con la tradición pictórica castellonense al uso, sino que presenta un mundo de fantasía, en la línea de Goya y Solana y sus figuras y paisajes tremendistas". de ahí surge Meigas, la preciosa obra que creó para la Colección Andante en 2014.

PACO PUIG

Paco Puig (Castellón, 1934 –-2018)

Polifacético artista, Puig ha sido en las últimas décadas uno de los pintores más influyentes de la provincia de Castellón.

Su vocación artesanal se despertó tempranamente, modelando con barro de las acequias sus primeras figurillas, representando todo aquello que le rodeaba. Su carrera artística pronto se convirtió en obsesión alentado por una preciosa caja de pinturas con todos los utensilios necesarios que acrecentó su interés por la pintura y la creatividad.

Un factor fundamental dentro de la obra de este artista es la del mar Mediterráneo, que refleja la interacción entre las culturas y la gente de las tierras que rodean al mar.

Sus grandes temas serán las Brujas, Ferroviarias, Fossar de Naus, Arquitecturas y Tauromaquias. Que Puig trata con gran expresividad y colorido, al igual que una de sus constantes a la hora de trabajar es la investigación de técnicas nuevas, como por ejemplo “arte de deshecho”.

PACO PUIG
15160158738287