Pablo Costa Buján

Oficio:

País:

Web:

Profesor en al ETSA de A Coruña, aficionado al golf, felizmente casado con la psicóloga Celia Fráiz Vázquez tiene dos hijos; el primero, Pablo, que sigue sus pasos como arquitecto, y Adriana.

Pablo Costa Buján, Santiago de Compostela (A Coruña) 1955

PABLO COSTA

El compostelano Pablo Costa Buján, arquitecto superior y maestro industrial, contribuyó, a través de varios estudios, a que Compostela fuese declarada hace mas de 25 años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este hecho, junto a su trayectoria como firme defensor del patrimonio gallego y compostelano en particular, le ha valido para sumar una medalla más a su excelente y fructífera trayectoria al ser galardonado con el Gallegos del Año por el Grupo Correo Gallego.

Desde 1996, Pablo Costa es académico correspondiente de la Real Academia de San Fernando de Madrid. Es profesor titular de Geometría Descriptiva (TEU-ETSAC) en el Departamento de Expresión y Teoría Arquitectónicas. Este prestigioso arquitecto también colabora en la asignatura de Topografía y es miembro del tribunal de fin de carrera, actividad que compatibiliza con la dirección de su estudio de arquitectura en la capital gallega.

Durante sus estudios de doctorado fue becario en la Fundación Barrié de la Maza.

cp27f04556692 511525 CG665375 MG140051030