OLATZ PEREDA BADOS

Oficio:

País:

Artista y diseñadora graduada en Creación y Diseño por la Universidad del País Vasco, llegó a Andante en el 2022 de la mano del escultor Adolfo Cuevas (Fito)

OLATZ PEREDA BADOS

Olatz Pereda Bados, nació en Alonsotegui (Vizcaya),en el año 1993.

Teniendo un padre ebanista, quien le hacía muchos juguetes con madera cuando era pequeña, además de otros enseres y muebles, tuvo un acercamiento a este material desde una edad muy temprana. Sin entonces saberlo, le mostró las miles de posibilidades que este material puede aportar, siendo hoy en día uno de los materiales que junto con la porcelana, utiliza en la mayoría de sus obras.

· Formación:

Olatz es una diseñadora, ceramista y arteterapeuta formada en el País Vasco. Estudió Creación y Diseño en la Universidad del País Vasco, donde posteriormente realiza el Máster en Cerámica: Arte y Función.

Hasta ese momento su práctica artística ha estado siempre vinculada al trabajo con la porcelana, la madera y la luz, en un intento de encontrar nuevas formas de creación y evolución para la superación personal.

Actualmente, su forma de trabajar ha cambiado notablemente, no solo en términos de técnica, sino también en términos de materialidad. Este cambio ha sido posible tras realizar un Máster en Arteterapia y un Posgrado llamado Fabricademy en el Basque BioDesign Center.

Gracias a estos estudios, esta singular artista ha trabajado con todas las técnicas en cuanto a la integración de las nuevas tecnologías y un mayor acercamiento a la sostenibilidad

· Workshops:
· Creación de vajilla experimental en torno al tema «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» – Universidad del País Vasco/Basque Culinary Center (2017)
· IKASBERRI de Bellas Artes: Emprender en Cultura – ZITEK Leioa (2018)
· Taller intensivo de Impresión 3D y Cerámica con JetClay – FAB LAB Bilbao, Espacio Open (2018)
· Artea, literatura eta feminismoa. Hizkuntz plastikoen eta hizkuntz idatzien aniztasuna – Bizkaia Aretoa (2019)
· Los Secretos de la Porcelana con Ana Felipe – Villanueva de Huerva (2019)
· BDCAMP, Curso intensivo BioModa & Tech – Basque Biodesign Center (2021)
· Ceramics 3D Printing BOOTCAMP 2021: Learn To Make Your Own Low-Cost Big 3D Printer With JetClay – FAB LAB Bilbao, Espacio Open (2021)
· The Ceramics Congress – The worlds largest online ceramics festival – The Ceramic School (2021)
· The Echoing River DRS 2022 Bilbao – Organizado por University Arts of London, Basque Biodesign Center y Mondragon Unibertsitatea – FAB LAB Bilbao, Espacio Open (2022)
· I.N.S.E.C.T Summercamp Part 1: Interspecies Exploration by Biodigital Manufacturing Technologies – Edificio OME, Universidad de Newcastle (2022)
· I.N.S.E.C.T Summercamp Part 2: Towards Multispecies Worldings as an Everyday Design Practice – Hvalsø, Dinamarca (2022)

01 Foto OlatzPeredaBados