Marita Carmona

Oficio:

País:

Comunidad:

“Marita Carmona se expresa en la inquietante trepidación de lo figurativo y simbólico, alternando metáforas y alegorías con la borrosa realidad de lo cotidiano y efímero, envuelto en enigmático humo.

Tareixa Taboada.

María Martín Carmona, Madrid 1975

MARITA CARMONA

Pintora “coruñesa” aunque nacida en Madrid (fue con unos pocos meses a la ciudad de su padre), se iniciaba en el panorama expositivo con una muestra en A Coruña en 1995.

Desde entonces se ha ido significando en proyectos tanto en solitario como en propuestas colectivas -en 1997 comenzó con esta faceta en la itinerante Mulleres Xóvenes Area

En 2021 inauguró la serie “Humo” en el espacio de arte Roberto Verino de Ourense y  “A nosa arte en corentena” colectiva de el Kiosco Alfonso de A Coruña.

Aunque se ha prodigado de manera especial en A Coruña ha mostrado su trabajo en exposiciones en Pontevedra, donde inicia estudios en la facultad de Bellas Artes, Barcelona, lugar donde se realiza como técnico superior de arts aplicades al mur, en la escola Llotja, en Alemania, Ferrol, Sada y Ourense, donde reside actualmente.

1
IMG 20210429 134010