Luz Henriques

País:

Artista plástica portuguesa trabaja en las áreas de tapicería tridimensional contemporánea, cerámica, azulejería y pintura sobre tela. Se incorporó a Andante en 2018 de la mano de Manuel Barata con una obra titulada "Paradigmas de Arte"

Maria da Luz Soares Henriques. Camara de Lobos-Madeira (Portugal) 1958

LUZ HENRIQUES

Inició su carrera en Funchal, en 1993, con la exposición, titulada «Arte do Nó», de tapices de vanguardia.

En la primera década de su obra se dedicó también al ensamblaje y la pintura cerámica. Hasta 2003, su trabajo fue presentado al público en varias exposiciones individuales y participaciones en eventos colectivos, habiendo representado a Madeira en el Rathaus.de Viena de Austria (2003).

Está representada en muchas colecciones privadas, nacionales e internacionales y su obra está referenciada en varios libros de Arte  Portugues Contemporáneo. 

Fue distinguida con algunos premios al mérito en la categoría de artes plásticas a nivel nacional e internacional, destacando el premio con certificado de distinción en la categoría de pintura en la Bienal Internacional de Malta, en la que participaron 105 países y la Municipal Medalla al Mérito de Plata, otorgada por el Ayuntamiento de Cámara de Lobos. 

IMG 6578