Luisa Valdés

Fue una de las primeras mujeres artistas en incorporarse a Andante en parte motivado por la amistad de nuestros hijos que favoreció el encuentro.

Luisa Valdés Aguirre (A Coruña) 1961

LUISA VALDÉS

Graduada en la Escuela de Artes Aplicadas e Oficios Artísticos en Especialidad de Cerámica da Coruña

Diplomada en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París

Su trayectoria como artista siempre marcada por la experimentación y la abstracción referenciada en la naturaleza, inquieta buscado nuevos registros en su producción.

Desde el año 2001 coordina y diseña talleres de arte para niños en su taller LUISA VALDÉS de A Coruña, es una artista con clara vocación de formación y está especializada en dar a conoces a sus alumnos los diferentes artistas y movimientos de vanguardia, siempre de una manera creativa y alentando su interés por disfrutar de las obras de arte. En este aspecto ha colaborado con el Ayuntamiento y la Diputación en A Coruña y Vigo.

En el campo de la divulgación artística trabaja en colaboración con la Biblioteca de la Diputación de A Coruña, la Fundacion Seoane, la Fundacion Jove y el Concello de Culleredo a través de conferencias y talleres.

Destaca su interés en difundir el arte creado por mujeres artistas

e0ccba2b 6b78 4d07 90fe 071edca22558 16 9 aspect ratio default 0