Julio Montes

Oficio:

País:

Web:

Muchos médicos buscamos los medios para salir un poco de este mundo de dolor y desesperación, para unos es la música, para mí es escribir.

JULIO MONTES . Salamanca 1956, Vigo 2020

JULIO MONTES SANTIAGO

Nacido en Salamanca en 1956, falleció en Vigo en octubre de 2020

Licenciado por la Facultad de Medicina de Salamanca con premio extraordinario de fin de carrera, realizó su formación especializada en medicina interna en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y ejerció luego como médico especialista en Miranda de Ebro, Ourense y Vigo, en los hospitales del Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro.

También fue docente e investigador. Ejerció como profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vigo, Tutor Clínico de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, director de Masters de la especialidad, ponente en reuniones y congresos, tutor de Trabajos de Fin de Grado y autor de decenas de artículos científicos en revistas médicas nacionales e internacionales. 

La poesía era su otra pasión que con gran acierto creaba como hizo en su obra para la Colección Andante titulada Soneto a unos pies de paz y que creó para acompañar a la obra de su esposa Yolanda Carbajales.

julio montes
julio y yo recortada
los tres y tfno