July Romero

Sus creaciones siempre van fusionando la cera de abeja con varios materiales reutilizables, buscando crear un arte sostenible respetando el medio ambiente.r.

July Romero . Asunción (Paraguay) 1969

Nació en Asunción el 31 de enero de 1969.

Reside  en Málaga desde 2010 donde se encuentra su estudio y taller creativo.

Estudió en la Universidad Politécnica y artística del Paraguay Educación Artística, Profesora de artes plásticas y trabajo y tecnología.

Master en Arteterapia  Euroimnova School, Universidad Antonio de Nebrija. Taller iniciación, intermedio y avanzado en Encáustica Contemporánea con Belén Millán

Actualmente dedicada por completo a la técnica milenaria de la Encáustica( cera de abejas más resina vegetal) (pintar con fuego) que va revolucionando el mundo pictórico del arte contemporáneo, la cual le ha abierto las  puertas a exposiciones internacionales en  New York, Venecia, Holanda, Alemania, Roma, Milán, Rusia, Luxemburgo, Nápoles, Paris,  Paraguay, México, Colombia, Argentina

Fundadora de Asociación Cultural Artvisual en Málaga.

Creadora de la Marca Kuña Mba’e (cosa de Chicas) prendas  resaltando la belleza de la anatomía femenina, es una colección  sin tabús, una moda con causa  donde parte de los beneficios destinados a obras sociales de ONG

Es fundamental mantener presente esta reflexión cuando nos adentramos en la obra de la autora paraguaya July Romero, pues su sentido de la vida queda plasmado con vigorosidad de formas y color en su trabajo. Se hace fácil leer entre las líneas que conforma la estimación del buen sentir de sus cuadros. Sus obras son apasionadas, generosas en cuanto al color, poseen vida propia y reflejan una grata apreciación impulsiva y visceral que subyace dentro de las entrañas de la pintora. No nos sorprenderá que la artista elija pintar con «fuego», pues de sus cuadros se desprende energía, calor y voluntad de análisis.

Daniel Arenas Rodríguez Director de Sala Aires (Córdoba)

Miembro de la Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte (AECA-AICA)

julia