Juanma Robles

Oficio:

País:

Perteneciente al grupo de jóvenes creadores que renovaron el panorama artístico leonés en la década de los noventa, su importante proyección artística lo ha situado en la vanguardia de la abstracción pictórica actual.

Juanma Robles Urdiales. León 1973

JUANMA ROBLES

Se inició en el mundo de la pintura desde muy joven, realizando estudios de Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de León. Posteriormente se trasladó a la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, espacio emblemático que en los años noventa supuso un foco muy intenso de renovación de las artes plásticas leonesas.

En el año 1996, con 23 años, inició su trayectoria expositiva, desarrollando un intenso trabajo de investigación plástica y creativa que le ha llevado a permanecer en constante evolución y consolidar poco apoco su obra, como lo constatan las más de veinte exposiciones (colectivas e individuales) realizadas hasta el momento, entre las que destacan la presencia en ARCO 2008 con el Ministerio de Cultura, el Premio Honda, el Premio Bancaja, y Caja Burgos.

 

866125 1