Juan Carlos Julián

Oficio:

País:

Web:

Llegó a la Colección Andante de la mano de Enriqueta Hueso y su Galería O+O; combinó su actividad artística con la enseñanza de dibujo, exponiendo sus obras en ciudades de España, Portugal, Francia, Japón y China. Nos dejó en 2015 a la temprana edad de 57 años.

JUAN CARLOS JULIAN

Juan Carlos Julián Cebrián (Valencia 1958 – 2015)

Nacido en Valencia, el 20 de septiembre de 1958, ha realizado fundamentalmente actividades artísticas y de enseñanza del dibujo.

Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia (1978-83).

Obtiene plaza como profesor titular de dibujo en el año 1995.

Amplío conocimientos a través de varios cursillos, destacando los siguientes:

– Universidad Politécnica de Valencia: curso sobre “La perspectiva lineal como lenguaje gráfico en la representación espacial” (1999).

– Centro de Formación del Profesorado de Godella (Valencia): curso sobre “La acuarela, gouache y acrílico al aire libre” (1999).

– Centro de Formación de Postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia: curso sobre “Las técnicas sustractivas y aditivas en el grabado calcográfico” (2001).

Obra permanente en Museos:
-Museo de Arte Mundial Contemporáneo “Antonio Gualda”, en Durango (México).
– Museo de Arte Internacional \»Artistas Antonio Gualda Jiménez y Déia Leal\», en São Gonçalo do Rio Abaixo, Minas Gerais, Brasil.

Premios obtenidos:
– Seleccionado por la Diputación Provincial de Valencia en su Programa de Difusión de las Artes Plásticas, en la modalidad de Pintura (2000-01) y en la de dibujo (2002-03).
– Premio-adquisición en el V Certamen Nacional de Minicuadros Muz-Martínez 2010
– Accésit en la IV Edición del Concurso Internacional de Pintura Emilio Nadal de Alfara de la Baronía (Valencia) 2011.

a