Jaime Trigo

Oficio:

País:

Web:

Conocí a Jaime en su etapa de su espacio de arte " Isadora" en Coruña; persona dotada de una sensibilidad especial para el arte, su actividad profesional fue intensa y variada, probablemente imposible de igualar.

JAIME TRIGO

Jaime Trigo Menlle (Lisboa 1939 – Pontevedra 2020)

Persona dotada de una sensibilidad especial para el arte, su actividad profesional fue intensa y variada, probablemente imposible de igualar.

Desde los años sesenta recorrió mundo, toda América y además Europa, Asia y África, viviendo variadísimas experiencias y a la par buscando obras de arte.

Con otros reconocidos anticuarios gallegos, fue cofundador de la Asociación Gallega de Anticuarios.

Trabajó además en Madrid, inaugurando en el Centro de Anticuarios de la Puerta de Toledo una galería de alta época, salpicada de obras de grandes artistas gallegos, siendo amigo de la mayoría de ellos.

Participó frecuentemente en Feriarte, Feria de Barcelona, Art Marbella, Ferias de Maastrich, de Ginebra, Oporto, etc.

Es más que conocida su fabulosa colección de alabastros, de más de trescientas piezas, procedente de diferentes países y continentes, preciosamente exhibida en el Palacio de Xelmirez de Santiago de Compostela y luego en el Museo del Mar de Vigo.

En el año 2004 creó en A Coruña el reconocido espacio Isadora Art-Decó, elegante mezcla de Anticuario y Galería de Arte, referencia obligada para profesionales y particulares.

Su experiencia acumulada en el mundo del arte no tenía parangón, siendo su opinión no sólo valorada, sino además buscada por sus compañeros.

jaime