Isabel Pintado

País:

Su pintura es una exploración del espacio y un proceso de conocimiento a través de la naturaleza. Y lo hace con una rica variedad de registros plásticos en el manejo de los recursos que le permite el óleo y la pintura acrílica.

Isabel Pintado Palacio Madrid 19–

ISABEL PINTADO

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo Mención de Honor en la especialidad de Grabado.

Nace en Madrid y se traslada a Galicia en el año 1991 donde reside y desarrolla su labor profesional.

Su actividad docente relacionada con las artes plásticas comienza en Madrid y continúa en Galicia, habiendo impartido cursos y talleres de pintura y grabado sin interrupción a partir del año 1993 en diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

Con más de 40 exposiciones individuales de pintura realizadas, su obra plástica, reconocida, entre otros, con el Premio Arte Nova Galega (2008), ha sido expuesta en las principales ciudades de Galicia y de España, así como en Francia, Holanda y Portugal, habiendo sido invitada al Salón d’Automne de París en varías ocasiones.

Obra de su autoría fue adquirida por las diputaciones de A Coruña, Lugo, Guadalajara, y está presente en numerosas colecciones institucionales y privadas de Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía y Portugal.

Participa en proyectos diversos como “Poesía Suspensa” (2010) exhibidos en las diferentes ciudades del Camino de Santiago.

Ha realizado diversos proyectos relacionados con la escenografía, el diseño y la ilustración, publicando varios álbumes ilustrados. Uno de los últimos ha sido “A Cara Oculta dos Versos” recorriendo las bibliotecas más importantes de Galicia y que ahora llega ampliada a esta Casa de Galicia en Madrid.

 

H08Y4201