Isabel Blanco-Rivas

País:

Se incorporó a Andante junto a la artista Irene Silva en el año 2015 de la mano de Apostrophe Art; (Sara y Alberto) con un poema que acompaña a la obra de Irene titulada Sibila da rodela. Posteriormente creo otro poema dedicado para Andante y titulado Andar ...

ISABEL BLANCO-RIVAS Vigo (Pontevedra) 1962

Isabel María Blanco Franco nace en Vigo el 10 de marzo de 1962

Se licenció en Derecho en la Universidad de Granada. Desde 1989 ejerce en Vigo como abogada especializada en Derecho Matrimonial y de Familia, en violencia de género y menores. Profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Vigo durante 16 años, prestó asesoramiento y asistencia jurídica en la Casa da Muller de Vigo entre 1990 y 1998, y en los Centros Municipales de Información de la Mujer de las localidades pontevedresas de Mos y Ponteareas.

Tras haber ganado diferentes concursos literarios, en 2012 publicó su primer libro de relatos, Historias de almas inquietas [reeditado por Belagua en 2014], fiel reflejo de su espíritu positivo y empatía.

En los relatos de Los mundos ajenos (Belagua, 2014), su segundo libro, explora los sentimientos, las emociones y las vivencias de personas con diferentes discapacidades. Verbas cum (Belagua, 2014), un poemario ilustrado por Irene Silva Xiráldez, es su tercer libro, su primera obra poética y la primera que publica en lengua gallega.

recorte los dos