Iria do Castelo

País:

«En mi trabajo ando en busca de los rincones oscuros, de los monstruos que me asustan y me maravillan.»

Iria Rodríguez Castelo A Coruña 1977

IRIA DO CASTELO

Se forma en la Escuela de Artes y Oficios Pablo Picasso, en la especialidad de Escultura, y en la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) en A Coruña.

Ha obtenido diferentes becas para explorar las posibilidades de la gráfica contemporánea en la Fundación CIEC, y ha sido seleccionada por Antonio López para participar en la III Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete, taller impartido por el artista

Trabajo sobre un discurso de corte surreal inspirado en un pop lisérgico que camina entre lo terrible y lo irresistible, entre la alucinación y la fábula.

Me interesa el erotismo en tanto que difumina los límites entre lo permitido y lo prohibido, acercándonos con fascinación a la conciencia de muerte. Nos sitúa entre el pulso de la animalidad y la imposibilidad de cumplirlo.

Investigo las posibilidades de nuevos medios en favor de la experiencia. Busco la interacción de la obra con su espacio y el público que lo ocupa

El trabajo de Iria comprende escultura, ilustración, obra gráfica e instalación.

Se trata de una figuración de corte surrealista que evoca poderosamente libros de hadas, bestiarios mágicos y añosas estampas de otro tiempo. Apasionada del libro-objeto, en su iconografía se pasean Mark Twain, Lewis Carroll, Jules Verne, Henry Holiday, John Tenniel … con gran influencia del lowbrow art o el surrealismo pop entre otras

iria do castelo y yo
H21L0009