Vicente Greus

Oficio:

País:

Fue uno de los primeros fotógrafos en incorporarse a la Colección Andante de la mano de Kake Regueira en el año 2010 y nos conocimos personalmente en su ciudad natal con motivo de la llegada de Andante a la Galería O+O dirigida por Enriqueta Hueso

Vicente Greus (Valencia-1965)

VICENTE GREUS

Nacido en Valencia el 22 de octubre de 1965, esposa, dos hijos, tres Macs, varias cámaras y dos gatos. Todos viviendo bajo el mismo techo y compartiendo tiempo y sueño. Sobre todo sueño, pues la única manera de estirar las 24 horas que tiene el día es robárselas a la noche.

Su actividad fotográfica se centra en el tratamiento de imágenes mediante texturas, aplicando digitalmente técnicas de otras disciplinas artísticas que ha ido aprendiendo a lo largo del tiempo. Un retoque con el que quiere reforzar el sentimiento puesto en cada obra.

Pintura, diseño, escultura, grabado… Hace ya tiempo centré toda mi actividad profesional en la fotografía, sobre todo en el tratamiento de imágenes mediante texturas, aplicando digitalmente técnicas de otras disciplinas artísticas que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo. Un retoque con el que quiero reforzar el sentimiento puesto en cada obra; un intento de plasmar sensaciones mediante capas de texturas, que se suman a la imagen original para conformar un todo único y personal.

Desde siempre me han fascinado los lugares abandonados, las escenas olvidadas y esas huellas que deja el paso del tiempo sobre lugares otrora habitados. Buscando -e incluso a veces encontrando- belleza donde a menudo sólo vemos decadencia. Grietas, herrumbre, desperdicios y óxidos son el centro de mi melancólico universo fotográfico

vicente y yo