GABRIEL SANTA EUFEMIA

Web:

Gabi, es un artista que está creando su propio universo, con capacidad para realizar esculturas de profunda expresividad, porque la nostalgia de experimentar a cada momento la emoción de lo inédito, está presente en sus obras. Llegó a Andante en 2023 de la mano de Fito (Adolfo Cuevas)

GABRIEL SANTA EUFEMIA

Gabriel Santa Eufemia. Baracaldo, 1950.

Persona de espíritu inquieto y creador como lo demuestra el diseño y la construcción de casas de madera, tanto en el suelo como en las copas de los árboles. Mas adelante, esa vena creadora le lleva a incorporase a “Zurberri” un taller de talla de madera, que dirige el Maestro Jorge García López. Durante tres años, hace una serie de obras donde evoluciona desde los relieves, al bulto redondo. Una vez finalizado su aprendizaje, se incorpora al “Taller de Escultura Sareak”. Donde aprende a trabajar con nuevas técnicas, conceptos y diferentes materiales.

Mediante la talla directa, este singular artista, está creando una obra original y singular, de formas orgánicas, arabescas y geométricas. Sin embargo, también se aventura con trabajos más simbólicos o minimalistas. Sus obras poseen; buen sentido del ritmo, armonía en la composición y la emoción que provocan sus formas.

Pronto se ven los primeros frutos de ese trabajo bien hecho y realiza en madera de olivo su primera obra pública titulada “El esplendor de la forma” que coloca en la Clínica Santiesteban de Bilbao.

En 2022 Se hace socio de la “Asociación de escultores y escultoras Eskuhaldunak”, con la que participa en una exposición itinerante que recorre doce localidades de Euskal Herria

IMG 20230123 111915 01