Ferreiro Badía

Oficio:

País:

Se incorporó a Andante de la mano de su gran amigo Álvaro Caruncho; terminada la obra me preguntó que iba a hacer con ella y le dije que me la tenia que regalar y que ya iría viendo a lo que me contestó “entonces dame otra horma que te hago otra igual para ti”.

Manuel Ferreiro Badía A Coruña 1944

FERREIRO BADÍA

Ferreiro Badía es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura por la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid (1968). Dedica su vida profesional en exclusiva a la creación artística y ha sido recientemente nombrado miembro electo de la National Sculpture Society de los Estados Unidos. También es miembro de la F.I.D.E.M., Fédération Internationale de la Médaille d’Art, del ANA, American Numismatic Association.

Experto en el arte de la medalla, es galardonado por la Real Casa de la Moneda con el Primero Premio Tomás Francisco Prieto, premio que comparte, entre otros, con Chirino (1925-2019), Chillida (1924-2002) o Antonio López (1936). Entre los galardones recibidos en el campo de la escultura destacan la Medalla de Bronce y el John Cavanaugh Memorial Prize que le concede la National Sculpture Society, premio que recibe en febrero del año 2020 de manos del presidente de la NSS en Nueva York; el Purchase Prize 2013 de la Sculpture by the Sea de Australia, o el Soho Sculpture Prize 2014 de Londres.

Gracias al reconocimiento de la calidad de su obra y de su trayectoria artística, podemos encontrar piezas de este autor en diversos museos e instituciones como en el Museo Nacional de Escultura, en la Real Casa de la Moneda, en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Naturgy, en la Kunstwerk Carlshütte en Alemania, en la Town of Cottesloe Sculpture Collection en Australia, o en la Morgan Lovell Collection en el Reino Unido.

2014 07 16 EFE FerreiroBadia Autor