Erika Landfors

País:

La naturaleza juega un papel importante tanto en su vida como en su obra: es inspiración y materia prima… no hay mas que ver la preciosa obra que creó en 2013 para la Colección Andante titulada “En la horma de mi zapato”

Erica Landfors , Örnsköldsvik, Suecia, 1970

ERIKA LANDFORS

La artista nació y creció en un pueblo de la Costa Alta en el norte de Suecia y llegó a España hace más de veinticinco años donde hizo su formación artística y empezó a desarrollar su trabajo como artista plástica.

Erica Landfors es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y ha cursado estudios de filología hispánica.

Intelectualmente inquieta, ha participado en exposiciones nacionales e internacionales y tiene obra en colecciones privadas tanto en España como en otros países europeos.

Erica Landfors tiene también experiencia en gestión cultural y como monitora de talleres de arte relacionados con la salud y la creatividad.

El indagar en su propia historia y mundo interior es algo recurrente en su obra. Se interesa especialmente por las obras en tres dimensiones – esculturas e instalaciones – hechas en materiales como el textil y material orgánico que recoge de la naturaleza durante sus paseos cotidianos.

Es socia de la asociación de mujeres artistas Empoderarte

IMG 5253