María de Lourdes Endara

País:

María de Lourdes Endara Quito (1959)

Artista Plástica

 

Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

 

«Agradezco a mi Maestro Joaquín Endara Ruíz, ya que gracias a sus conocimientos y su amor al Arte pude expresar con el óleo mi sentir hacia la naturaleza».

 

A lo largo de su vida artística ha realizado exposiciones en Ecuador: desde Quito, Guayaquil, Ibarra, Ayora, Cayambe, Santo Domingo de los Tsáchilas, Lago Agrio, además de otras muchas a nivel internacional en Costa Rica, Argentina Perú, Panamá, Estados Unidos, Francia, Italia y España entre otros

 

Mi trabajo indaga en lo sutil de la naturaleza para interpretar su valor en sus distintas manifestaciones que ella nos ofrece. 

Me interesa explorar en las emociones que el individuo siente hacia las circunstancias de la vida cotidiana plasmándolas en una obra de Arte. 

 

Busco conectar el Arte con las necesidades de expresión del individuo para desarrollar un equilibrio de sus emociones en el plano mental físico y espiritual.

Mi práctica artística va desde el paisaje en sí a lo concreto, abstracto, real e imaginario, es una identificación del artista con la emoción y circunstancia del instante mismo al plasmar la obra

09 Maria de Lourdes Endara