Eloisa Aldas

Oficio:

País:

ELOISA ALDAS

Eloisa Aldás Oliver Castellón de la Plana 1946

Nace en Castellón el 28 de febrero. Forma parte de un activo grupo de fotógrafos que crean la primera Agrupación Fotográfica Castellonense, que promueve intensas actividades culturales y colabora en la renovación de la fotografía española. Publica en diversas revistas locales y participa en numerosos concursos y certámenes, consiguiendo premios y distinciones, entre los que destaca la prestigiosa Bienal  Valca 1973.

Aunque ha experimentado en todas las facetas de la fotografía, desde la abstracción al retrato, Eloisa Aldás se reconoce especialmente fascinada por la realidad diaria y por las personas, a través del reportaje. Es ahí donde sucede todo y es el tipo de fotografía que actualmente practica

Viajera infatigable, recoge la realidad cotidiana de medio mundo, captando aspectos de Europa, América, Asia y África. Venecia y su Carnaval, la ciudad de México, las Islas Maldivas. Burkina Faso (Safané) y los campamentos saharauis de Tinduf, han sido escenarios de sus exposiciones y de destacadas colecciones fotográficas.

IMG 6234
IMG 6329 (1)
IMG 6232