Eduardo Hermida

País:

Desde 2008 reúne en el barrio de Canido, donde se crió y vive actualmente, a artistas de diferentes disciplinas en el acto de reivindicación artística llamado las Meninas de Canido que ha alcanzado una notable repercusión en el panorama artístico nacional e internacional.

Eduardo Hermida Dopico, Ferrol (A Coruña) 1965

EDUARDO HERMIDA

Pintor, fotógrafo, profesor y músico.

Desde que finalizó sus estudios de diseño gráfico en 1991 ha ido desarrollando una carrera multidisciplinar que abarca desde el escaparatismo hasta la música y el humor con el dúo Los fabulosos fockink brotheres, pasando por la pintura y la fotografía.

Cursa estudios de dibujo publicitario en la escuela de artes Pablo Picasso de A Coruña entre los años 1986 Y 1990.

Al terminar comienza a trabajar en diversas agencias de publicidad como diseñador gráfico.

Obtiene el título de maestro de escaparatismo y durante 8 años imparte clases la federación gallega de comercio y la UGT de técnicas artísticas aplicadas al escaparate y de merchandising.

Mis influencias como escaparatista me llevan a cultivar durante muchos años un estilo POP ART fascinado por la cultura de masas y los medios de comunicación, aunque poco a poco va derivando en un expresionismo emocional muy instintivo en el que la fotografía, la escultura la pintura se fusionan para crear una obra cargada de musicalidad en la que el espacio forma una parte muy importante del propio trabajo creando ambientes de color emocionalmente muy atractivos

eduardo y yo 1
4237829