Diego Lago

País:

Durante el año 2011 que conocí a Diego fueron varias las veces que visité su estudio porque es su afán creativo hizo una obra que nunca "termino" por que no le llenaba pero de la cual conservo una fotografía porque a mi personalmente me encantaba.

DIEGO  LAGO

Diego Lago Duro, Argentina 1981

Diego Lago es un artista plástico multidisciplinar nacido en Buenos Aires el 19 de marzo de 1981 y que reside desde hace muchos años en Vigo.

Entre las diferentes artes que domina está la fotografía. En este área trabaja realizando reportajes sociales. Vuestra boda será inmortalizada por este profesional sin recurrir excesivamente a posados, dejando que los momentos transcurran con naturalidad.

Su obra es un constante estudio y experimentación con el lenguaje pictórico y fotográfico. Explora los límites de ambos, la relación entre ellos, observando lo que cada uno aporta al otro. Partiendo de sus propias fotos, Diego pone en marcha su proceso pictórico. La fotografía le sirve de apoyo a las formas, valores tonales… pero dadas sus limitaciones, son precisas además la intuición y la reflexión. Con ellas se completa la información que el lenguaje pictórico requiere. El objetivo final es transgredir la imagen.

En la actualidad el tema principal de su obra es la figura humana.

Captura de pantalla 2022 02 09 072544
DIEGO LAGO