Diego Cabezas
Oficio: Escultura
País: España
Comunidad: Galicia
Desde su estudio de Barcelona, el artista coruñés da a conocer su obra por todo el mundo trabajando con las mismas herramientas de siempre: curiosidad, pinceles y hierro
DIEGO CABEZAS
Diego Cabezas Tomé (A Coruña 1975)
Su pasión por el hierro surgió de estudiante en la Escuela Pablo Picasso de La Coruña. La técnica del forjado se convirtió en su medio de expresión, consiguiendo una sorprendente coherencia entre la rudeza del material y la delicadeza de sus piezas. El gesto fluido del dibujo encuentra un perfecto complemento en el esfuerzo de la manipulación del material incandescente, cerrando un proceso creativo honesto y humilde.
Su obra refleja un profundo interés por la naturaleza y la figura humana. Desde formas vegetales hasta rostros, Diego simplemente se deja llevar por la curiosidad. Sus dibujos quizás recuerden a aquellos de Picasso o Manrique, y en sus paredes cuelgan láminas de Miró junto con otras obras de amigos. Su imaginario es amplio, y su educación e interés le han nutrido de referencias, pero Diego vuela sólo, cómodo en la libertad que le brinda su profesión.
En un continuo impulso depurativo, sus piezas juegan con la sombra y el vacío como complemento del propio material. Así, la proyección del hierro sobre la pared es también parte de la escultura, al igual que el aire que mueve las piezas en suspensión. Su obra interactúa con el medio y adquiere un mayor sentido.
En plena pandemia de 2020 prepara una colección de cerámicas en busca de nuevos materiales y caminos.