Cida Demarchi

Oficio:

País:

Miembro de United Photo Press , una ONG que ha estado activa en la promoción del arte (fotografía, pintura y escultura) desde hace mas de 30 años a través de exposiciones en museos de Europa y Estados Unidos. Vicepresidente para Brasil y curador de fotografía en la Academia Internacional de Artes Zarco y vicepresidente para Brasil y curador de arte para IAPAJ - Asociación Internacional de Artistas Plásticos en Japón .

CIDA DEMARCHI Antonina, Paraná (Brasil) 1965

Científica Social formada de la Universidad Federal de Paraná – Brasil, Posgrado en Comunicación en la Web de la Pontificia Universidad Católica de Paraná – Brasil y Posgrado en Fotografía de la Universidad Tuiuti do Paraná – Brasil. Ingresó al área de comunicación y trabajó como director creativo publicitario y diseñador gráfico durante 16 años, donde recibió varios premios.

Paralelamente a su carrera profesional, mantiene vivo el arte de la danza, especializándose en danzas orientales y, posteriormente, impartiendo clases de danzaterapia a mujeres con dificultades motoras y de autoestima.

Opera en fotografía comercial desde 2008, especialmente con fotografía de personas y escenario. Este énfasis en el trabajo comercial, que busca la emoción y el drama del alma humana, así como su experiencia en la danza, son las bases que sustentan su trabajo autoral y que se basa en la sensibilización sobre temas de mujeres y mujeres. Su propuesta de trabajo busca rescatar la dignidad del “Ser”, reiterando su diversidad, belleza y complejidad.

WhatsApp Image 2019 07 05 at 15.11.43