Carmen Touza

Oficio:

País:

Desde su estudio de Pontevedra ha colaborado para incorporar a muchos artistas a la Colección Andante en particular de la vecina Portugal

Nació en Galicia. España.

En 1970 decide abrir nuevos horizontes de futuro, y elige Berlín como punto de partida para su nueva vida.

En esa ciudad  Carmen vive y trabaja, asistiendo por las noches a clases de alemán para extranjeros,   lo que le permite hacer pronto amistades de habla germánica que le ayudaran a dominar esa nueva lengua.

En 1974 conoce Walter Wocmacka, director de la Escuela de Arte y Diseño de Berlín con quien entabla una firme relación de amistad. Wocmacka le dará un primer impulso en su carrera pictórica.

En 1980 viaja a Amstelveen-Holanda donde conoce al pintor chino nacionalizado americano Walasse Ting  con quien Carmen acabará manteniendo una estrecha amistad durante los años que Walesse Ting residió en Holanda.  Aprendiendo de él, los secretos de la pintura oriental.

En 1998 se traslada a Tenerife, donde instala casa y estudio hasta su nuevo regreso a su tierra natal, Pontevedra-Galicia. En su taller a orillas del rio Lérez, pinta sueños y los recuerdos que guarda en la memoria, de su inolvidable y desaparecido amigo Walasse Ting, su gran maestro.

Después de una pausa de descanso para la reflexión con su anterior estilo, aprovecha para viajar  y conocer países y culturas, afines a su espiritualidad, comienza a llenar  su mente de  magia y colores, que va guardando en el interior de su alma. A su regreso a España plasma con sensualidad  y fantasía  su nuevo estilo actual de una manera magistral, con mucha sabiduría y creatividad.

La nueva obra de Carmen,  transmite emoción, sensaciones, belleza y ternura. Musica y silencio en un flotar de luz que irradian sus colores, con una maestría propia a los deseos de su corazón, de sus sentimientos y de su sensibilidad, que le permiten dar expresión plena a un mundo interior  que Karmin Azuoto como le llamaba su gran maestro, siente, transforma y plasma en verdaderas obras de arte.

Ha expuesto internacionalmente en Asia, Oriente, EE.UU, Brasil y Europa.

IMG 5122
IMG 5121
IMG 5138