Carmen Cabaneiro

País:

Tal y como lleva haciendo durante décadas, combinando siempre sus dos facetas profesionales, artista plástica y filósofa, esta creadora de la “Terra Chá”, da forma a su pensamiento a través de la escultura en cerámica.

Carmen Cabaneiro Santomé . 1961 Castro de Rei, Lugo, España

CARMEN CABANEIRO

Artista multidisciplinar y Comisaria de Arte

La autora, nos abre en sus obras la posibilidad de ver un nuevo y diferente camino que recorrer. Un trayecto al que dirigirnos en primera persona, mirando hacia nuestro interior, sopesando lo que tenemos y lo que ya vivimos, llevándonos con ello hacia un posible crecimiento interno o evolución espiritual.

Lo hace a través de elementos que son característicos en su hacer artístico: la fragmentación y la seriación, la reproducción de elementos del cuerpo humano _como rostros, manos y pies_, la introducción de pequeños textos o poemas reflexivos de su autoría _que muestran sus inquietudes desde el territorio lingüístico_, etc.

Prueba de ello la sorprendente y original obra que ha hecho para Andante.

Lo importante es que cada uno encuentre su camino, el suyo propio, y que podamos percibir la esencia de lo que somos, de nuestra naturaleza humana, o lo que muchos pensadores denominaron como “verdad” desde la antigüedad.

cha3103p5f1