Carlos Botana

Oficio:

País:

No sé si sabré qué es el arte para mí, pero sí sé que sin él no tendría vida: aventurera, creativa, interesante, buscando la belleza para llevar a mis lienzos.

CARLOS BOTANA Barcelona

Artista multidisciplinar: pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte postal, diseño gráfico en publicidad y periodismo. Participa en varias exposiciones colectivas e individuales desde los años 80.

Muestra sus primeras obras A Coruña, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela. Y más tarde en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Ferrol, Oviedo, Xenebra, París, Londres, Escocia, Porto…

Trabaja en numerosos proyectos colaborativos, tanto en pintura como en arte postal. “En mi obra domina un lenguaje propio, imaginativo y surrelista en el que se muestran las inquietudes sociales asimiladas.

El mar es uno de los temas que más manejo. Mis trabajos no huelen a aguacero de verano en una playa del sur, sino a chapapote, percebeiros furtivos y pescadores muertos… A mucho mar”. 

Toda su vida he estado cerca del arte, desde muy joven comenzó a trabajar en publicidad como diseñador gráfico, además de la pintura y otras disciplinas artísticas.

Compara el arte con el amor no correspondido. Esa musa que a veces se va, y luego vuelve, o tarda mucho en prestarte atención. «Me dejó un día y no volvió hasta diez años después».

 

carlos botana y yo