Claudia Magnano

Oficio:

País:

Coincidí con Claudia durante su etapa en La Coruña en 2011 en la que me ayudó a "desmontar" la exposición de Andante en el MACUF. Sentí mucho su regreso a Argentina por inesperado pero sin duda me dejó un gran recuerdo tanto en lo personal como en lo profesional creando una impresionante obra para Andante.

CLAUDIA MAGNANO Argentina 1972

Nace en Hernando, Córdoba, Argentina, en abril de 1972.

Licenciada en Pintura, Universidad Nacional de Córdoba, año 2000. Licenciada en Bellas Artes, Madrid, España, 2010.

En su trabajo es posible establecer un notable carácter autoreferencial, donde el silencio y la mirada interior se conjugan con el conjunto que evidencia la cualidad que adquiere el color, siendo un exponente principal en el desarrollo visual y conceptual de su trabajo.

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales desde 1991 en diferentes provincias de Argentina y España.

Su obra integra colecciones particulares y públicas en Argentina, Suiza y España.

Ilustran las revistas, ”Aquí vivimos”, Ed. Propuesta, Córdoba, ”La escribida” Almacén cultural, el libro “Destellos de palabras” y también figura en el libro “100 años de pintura y escultura en Río Tercero”. Cursó la Capacitación en Gestión Cultural, en la Universidad Nacional de Río Cuarto (2000-2001).

Asistió a numerosas jornadas, cursos y talleres de formación, con importantes exponentes del ámbito artístico de la ciudad de Córdoba, Argentina y en La Coruña, España.

Fue Coordinadora del Área de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura y Educación de La Municipalidad de Río Tercero, durante esta función curó más de 70 muestras de autores de gran prestigio.

Ha dictado numerosos Talleres de Dibujo y Pintura en distintas instituciones para jóvenes y adultos; y ha desarrollado el proyecto “Niños Creadores”.

En distintas ocasiones dirigió a niños y adultos en la ejecución de murales. Ha participado como jurado en numerosos eventos relacionados con las Artes visuales.

Durante 2010 y hasta principios de 2012 reside en La Coruña, España, donde visita grandes museos, ejerce la docencia, trabaja en la Fundación Barrié y en el desarrollo de su proceso pictórico personal. En la actualidad se desempeña como profesora en la Escuela de Bellas Artes «Lino Enea Spilimbergo» en la Tecnicatura Superior en Artes Visuales, Río Tercero.

claudia 1
claudia