BRIEVA (L. Javier Muñoz)

Oficio:

País:

Un campo fotográfico en el que suelo colaborar y que realmente es el que más satisfacciones le aporta es la “fotografía solidaria” con distintas ONGs con calendarios, exposiciones, cediendo fotos, cubriendo eventos … con AVOI (Asociación Oncología Infantil de Málaga), Hemiparexia Infantil, Oxfam, Aldeas Infantiles … y actualmente con DEBRA Piel de Mariposa en Málaga.

BRIEVA

Luis Javier Muñoz Brieva. El Royo (Soria) 1964

En 1981 se traslada a Málaga donde reside actualmente, de hecho gran parte de su familia está y es de allí. Casado y con tres hijas, todas andaluzas, se considera y se siente medio soriano medio malagueño.

Desde siempre ha estado relacionado con el arte, la pintura, el dibujo y la ilustración sobre todo fantástica que es una de sus debilidades. Estudió Dibujo Publicitario y Diseño Gráfico en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, posteriormente ha realizado distintos cursos de fotografía y talleres y seminarios de técnicas artísticas. Participa desde hace años con los Urban Sketchers dibujando distintos rincones en Málaga.

La fotografía desde hace muchos años es a lo que más tiempo dedica y donde últimamente desarrolla sus inquietudes artísticas. Sus comienzos en la fotografía no los tiene muy claros ya que comenzó muy pequeño con una cámara Kodak que tenía su padre, que utilizaba de forma ocasional, posteriormente, una vez que empezó a trabajar se compró una Pentax y luego una Canon, todo analógico, y cuando comenzó la época digital empexó con varias cámaras Sony, Panasonic hasta terminar de nuevo con Reflex Canon, que es la marca con la que actualmente sigue haciendo sus creaciones.

L Javier Muñoz Brieva r2000 4