Ana Bidart

Oficio:

País:

Se incorporó a Andante de la mano de la artista coruñesa Lara Pintos cuando ambas disfrutaban en Córdoba de una beca de la Fundación Antonio Gala.

Para Ana su obra siempre está en “proceso” dice que nunca termina de estar lista porque el espectador es parte importante de ella y la completa con su interpretación.

Ana Bidart, Montevideo (Uruguay) 1985

Estudió Diseño Industrial y de Modas, para posteriormente incursar en el medio de las artes visuales y siguió preparándose para tomar una residencia artística en España, en donde trabajó en proyectos independientes, personales, compartidos y apoyando a otros artistas.

Vive y trabaja en la Ciudad de México, México.

Sus obras artísticas están hechas con foami o goma EVA (como le dicen en Uruguay) y solamente necesita tijeras, lápiz y pegamento, porque se inclina principalmente por materiales de baja complejidad y que pasan desapercibidos por las personas para así encontrarles su potencial.

Para crear una obra de arte se basa mucho en los procesos, en como fue creada la obra, con que materiales, su transformación, las cualidades que tiene lo manual comparado con lo industrial, la forma del objeto, ya sea físico material o un boceto sin volúmenes.

Las influencias que tiene para crear su obra son inconscientes dependen de las cosas que le gustaban de niña o lo que conoció, vio, aprendió en determinado tiempo, no es tanto que se base en algo para crear sino se deja llevar por el sentir.

Se influenció mucho por el estilo minimalista de Shabak, Donald, Sol Le Witt, Robert Ryman,  Richard Serra e Ignacio Uriarte, Tom Friedman y Sarah Sze, artistas contemporáneos.

Le encanta ir a las grandes papelerías y ver todos los tipos de materiales que existen y así escoger cuales le son más interesantes y encontrarles un uso y  experimentar con todos.

Dice que una obra de arte debe de estar equilibrado entre su realización y el concepto porque no puede existir uno sin el otro, los dos son parte importante de una obra de arte para que pueda estar completa.

60020564 2310384102364364 7371219226415071232 n