Adela Rodríguez

País:

Los colores que ella, en su mundo interno, asoció a conceptos y sentimientos sustentaron su código de comunicación con el mundo que ha venido expresando siempre a través de múltiples lenguajes. Sus lienzos, sus cartones, sus maderas marinas, sus fotografías y hasta sus textos son expresiones a través del color que Adela no sólo sabe convertir en emoción sino también en sugerencia, despertando sensaciones en el observador que lo contempla, cerrando así el ciclo que toda manifestación artística pretende cumplir. Evelio Acebedo Director Gerente Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

ADELA RODRÍGUEZ- Vigo,(Pontevedra), 1954

Adela Rodríguez G-Garra

Artista autodidacta se incorporó a Andante de la mano de la galería Apostrophe Art.

Estudió en la universidad de Santiago de Compostela Ciencias Químicas y Magisterio, especialidad en Ciencias Sociales. Francés en La Alianza Francesa en Vigo y Paris. Alemán en la escuela oficial de idiomas de Vigo y en Hannover.

Los colores han jugado siempre en su vida un papel significativo. Los impulsos creativos más fuertes vienen de su estancia en París donde, con quince años, descubrió que la vida no es gris sino de colores brillantes y olor a libertad.

La gente y las emociones que provocan como huellas perdurables, la naturaleza y sus reflejos cambiantes, la libertad y la vida en general son algunos de los temas que la han inspirado en los últimos años.

Su trabajo lo realizada  sobre todo en  sus talleres-studios en Vigo / Canido – España – y en Hannover / Herrenhausen – Alemania.

Sus obras ya están felizmente desperdigadas por el mundo . España, Alemania, EEUU, Chile,  Dubai,  Bélgica,  Holanda,  Irlanda

iphone fotos 2016 071 buena
iphone fotos 2016 070 buena