RICHARD (Ricardo Pérez)

Oficio:

País:

Web:

Profesor de artes plásticas, ha ganado tres premios nacionales de acuarela y más de cuatrocientos certámenes de pintura al aire libre. Natural de León y residente en Bilbao desde los 7 años, llegó a Andante de la mano de Leire Sanz de Aja.

RICHARD PÉREZ

Ricardo Pérez Franco. León 1950.

Reside en Bizkaia desde los 7 años y a los 13 se inicia en el estudio individual del dibujo y la pintura y más adelante trabaja en publicidad.
Lleva casi 40 años impartiendo clases de dibujo y pintura en su estudio de Bilbao habiendo pasado por él multitud de artistas reconocidos en la actualidad.
Su libertad creativa determina la realización de obras sensiblemente concebidas con diversas texturas plásticas y atractiva fuerza visual hacia un expresionismo abstracto con predominio del color consiguiendo propiedades sólidas de empastes armoniosamente distribuidos.
Ha impartido clases magistrales de acuarela en la Agrupación de Acuarelistas Vascos y en diferentes Agrupaciones de todo el estado. Ha realizado innumerables exposiciones individuales en Galerias de Arte de Bilbao como Lorca, Caledonia,Torres, Tavira y en instituciones como el Museo Marítimo de Bilbao y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Así mismo ha participado en numerosas colectivas como Nueva York o la Embajada de Andorra La Vieja.
Ha realizado una de las obras murales de los Hastiales de Orduña de 35 m2, y su obra se encuentra en numerosos ayuntamientos, instituciones culturales, entidades bancarias como Kutxabank, centros oficiales, hoteles (Abando de Bilbao, Aranzazu de San Sebastián) y colecciones particulares en Holanda, Inglaterra y Francia.

Ha obtenido cientos de premios en Certámenes Nacionales y Regionales, y varios premios de acuarela como Caja Madrid y 1º Premio Nacional Priego de Córdoba.
Fue invitado por el Varón Thyssen Bornemisza a la inauguración de Museo Thyssen de Madrid

IMG 20221121 035435