DAVID ABAJO

Oficio:

País:

Su filosofía: El concepto como norma. La eficacia como resultado. La belleza y estética como impulso. El orden y la síntesis como reflejo de un buen trabajo. La creación sirve, si sirve a los demás. Llegó a Andante de la mano de Leire Sanz de Aja.

DAVID ABAJO

David Abajo Fernández. Tubilla del Lago (Burgos), 1955

Diseñador y pintor autodidacta, ha trabajado en agencias de
publicidad y estudios gráficos de Bilbao desde 1966-1982. En 1982 (Bilbao) funda su propio estudio de Diseño cosechando reconocimiento y premios a lo largo de su dilatada carrera profesional.
En 1976 hace una pequeña incursión en el teatro creando la compañía “Pequeño Teatro Libre” en compañía del actor-director y poeta Argentino Claudio Nadie Ravenna (Italia) Regresa a España continuando su actividad como diseño gráfico publicitario en varias agencias del País y posteriormente como director de Arte en agencia del País Vasco.
Es presidente y miembro fundador y comparte actividades culturales con el Grupo Cultural de Burdiña de Sestao, Ha creado y conceptualizado las 1ª y 2ªs Jornadas sobre ARTE e INDUSTRIA celebradas en Baracaldo en el 2011-2013. Ha montado exposiciones colectivas con el grupo y eventos culturales.
Ha escrito artículos sobre comunicación y diseño y pertenece a la Asociación de Diseñadores Industriales EIDE. Ha recibido diferentes premios sobre diseño de Carteles y reconocimientos varios por sus diseños de Memorias anuales para empresas y sus trabajos han salido publicados en revistas especializadas. sus Trabajos en Ilustración y de carteles aparecen en los libros editados recientemente por la diputación de Vizcaya “La ilustración en Vizcaya (1975-2019) y “HORMETAN Carteles en Bizkaia

IMG 7735